Qué ver en la etapa Puebla de Sanabria-Lubián

 

 

PUEBLA DE SANABRIA

Situada sobre un promontorio sobre los ríos Tera y Castro posee en una envidiable posición estratégica entre el País Leonés, Galicia y Portugal. Fue declarada Conjunto Histórico Artístico gracias a su arquitectura tradicional, sus casas blasonadas y el empedrado de sus calles.

Castillo: Fue ordenado construir a comienzos del XVI por Don Rodrigo Alonso Pimentel y Doña María Pacheco, los IV Condes de Benavente. Levantado en sillería de granito posee un recinto amurallado con una destacada torre del homenaje, conocida popularmente como "El Macho".

Iglesia de Nuestra Señora del Azogue: Templo de una sola nave con planta de cruz de latina construido entre finales del siglo XII y principios del XIII. Destacan en la portada occidental las figuras románicas ataviadas con trajes medievales formando los fustes de las columnas.

Ermita de San Cayetano: Del siglo XVIII y construida por orden de la familia Ossorio. El altar mayor tiene un retablo barroco con dos columnas salomónicas ricamente decoradas.

Antiguo hospital de peregrinos: Situado en la zona de la muralla del Pozo fue ordenado construir a comienzos del siglo XVI por los Pimentel.